Nacionales

Ejecutivo declara estado de emergencia por 60 días en el distrito de Chavín de Huántar

Para atender daños ocasionados por derrumbe.
18:17 horas - Sábado, 2 Julio 2022

A través del Decreto Supremo N°080-2022-PCM, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari (Áncash), por el plazo de 60 días calendario, a fin de ejecutar las medidas y acciones de excepción para atender los daños a consecuencia del derrumbe ocurrido esta semana en el sector Cruz de Shallapa.

El dispositivo legal también establece que el Gobierno Regional de Áncash y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior, Defensa, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, y demás entidades públicas y privadas involucradas, llevarán a cabo las acciones necesarias para la rehabilitación de las zonas afectadas

[Lee también: Perú inició la reforma normativa como parte de su proceso de adhesión a la OCDE]

Estas acciones, que deberán ser respuesta al evento ocurrido, podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución. Asimismo, deberán estar sustentadas en estudios técnicos de las entidades competentes. El financiamiento para implementar las acciones se hará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

La norma ha sido refrendada por el presidente de la república, Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de Salud, Vivienda Construcción y Saneamiento, Interior, Defensa, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Desarrollo e Inclusión Social. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina