Nacionales

Ejecutivo crea “Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático”

El grupo de trabajo multisectorial estará liderado por el presidente del Consejo de Ministros.
9:12 horas - Domingo, 5 Julio 2020

A través del Decreto Supremo Nº 006-2020-MINAM, el Gobierno dispuso la creación de la Comisión Multisectorial de carácter permanente denominada “Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático” (CANCC) del Ministerio del Ambiente.

El decreto precisa que esta comisión “tiene por objeto proponer las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático y a las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), así como emitir el informe técnico sobre las NDC cada cinco años, al punto focal ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”.

[Lee también: Prueba molecular peruana para detectar el COVID-19 aún demorará algunas semanas]

Asimismo, propondrá y recomendará, en el marco de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, las acciones para neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adaptarnos al cambio climático al año 2050, entre otros.

¿Cómo estará conformada la “Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático”?

El grupo de trabajo multisectorial estará liderado por el presidente del Consejo de Ministros e integrada por los Ministros del Ambiente; de Energía y Minas; de Agricultura y Riego; de la Producción; de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, el Ministerio de Salud; de Relaciones Exteriores; de Economía y Finanzas; de Educación; de Desarrollo e Inclusión Social; de Cultura; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del mismo modo, los Presidentes del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico; de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y de la Asociación de Municipalidades del Perú.

En esa línea, la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM será la encargada de brindar apoyo técnico y administrativo permanente a la Comisión en su función de Secretaría Técnica.

Revisa el Decreto Supremo Nº 006-2020-MINAM completo AQUÍ

(Foto: referencial)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina