Nacionales

Ejecutivo comenzó a implementar acuerdos en Cuajone tras levantamiento de medidas de fuerza

PCM informó que se abrieron las válvulas del reservorio de Viña Blanca y con ello se restablecerá el servicio de agua en el campamento minero.

PCM

PCM
15:33 horas - Viernes, 22 Abril 2022

El Ejecutivo comenzó a implementar los acuerdos en Cuajone, tras la suscripción anoche de un acta por medio de la cual se acordó levantar las medidas de fuerza, en calidad de tregua, por 15 días 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que este viernes se abrieron las válvulas del reservorio de Viña Blanca y con ello se restablecerá el servicio de agua en el campamento minero, tal como se acordó en el acta suscrita entre la comunidad campesina, Southern Perú y Comisión del Ejecutivo.

[Lee también: Ejecutivo y comunidades indígenas de la zona de influencia del Lote Petrolero 67 logran acuerdos]

El levantamiento de la medida de fuerza se produjo luego que el Consejo de Ministros aprobara la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Mariscal Nieto de la región Moquegua.

"La suscripción del acta se realizó en Viña Blanca con miembros del Comité de Prevención de Conflictos de la región Moquegua, el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, representantes de la comunidad campesina (de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala) y otras autoridades", informó la PCM en Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina