Nacionales

Ejecutivo busca sumar 10 mil empresas formalizadas en Cajamarca para el 2021

En Cajamarca hay actualmente más de 50 mil empresas constituidas y esperamos sumar más a través de campaña “Yo me formalizo”, señaló el titular de Produce, José Salardi.
16:48 horas - Domingo, 8 Noviembre 2020

Conseguir que el número de empresas formalizadas en Cajamarca llegue a 60 000 en 2021 es el objetivo del Ministerio de la Producción (Produce) a través de “Yo me formalizo”, campaña trabajada en alianza interinstitucional entre el Programa Nacional Tu Empresa y el Gobierno Regional, asi lo señaló el ministro del sector José Salardi

“Tenemos implementado un importante plan de trabajo respecto a la formalización. En Cajamarca hay más de 50 mil empresas constituidas y esperamos sumar unas 10 mil más al 2021”, agregó el titular de Produce durante el lanzamiento de la iniciativa en la provincia de Jaén. 

[Lee también: Minagri realizará mantenimiento de 372 kilómetros de canales de riego en Nepeña]

“La pandemia nos ha demostrado que hay un problema estructural, así que no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que tomar esta lección e ir adelante con un plan que permita formalizar el mayor número de empresas del país”, señaló. 

En ese sentido, acotó que “Yo me formalizo” busca dejar líneas de acción para que la siguiente gestión continúe difundiendo los beneficios que ofrece el Estado a las empresas que abandonan la informalidad. 

En compañía del gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, el ministro de la Producción resaltó la importancia de fomentar iniciativas como estas de cara a la reactivación económica del país, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la región a fin de sacar adelante las iniciativas emprendidas por ambos equipos. 

“Mantenemos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente, prácticamente estamos reuniéndonos una vez al mes en Lima y aquí. Vamos afinando la agenda y los equipos están comprometidos en sacar adelante todas las iniciativas que hemos emprendido”, dijo el ministro. 

Impulso a la riqueza productiva 

El titular del sector Producción, también reconoció la riqueza productiva de la región destacando el potencial que tienen para industrializarse. 

“Nos preguntamos varias veces cómo pensar que Cajamarca puede ser tan pobre y cómo considerarla de esa manera con toda la riqueza que encontramos en cada provincia que vamos recorriendo. La región es rica en materia productiva y tiene un gran potencial para industrializarse”, enfatizó el ministro. 

Así mencionó la reunión que sostuvo con un clúster lácteo felicitando la calidad de sus productos que calificó como listos para salir a mercados internacionales. Además, señaló las potencialidades en el sector madera y acuícola. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina