Nacionales

Ejecutivo aprueba entrega de bono de 720 soles para personal de salud

Bonificación extraordinaria se pagará hasta 30 días posteriores a la vigencia de la emergencia sanitaria.
15:31 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El Poder Ejecutivo aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF la entrega de una bonificación extraordinaria de S/ 720 soles a favor del personal de salud y administrativo del sector salud.

El bono está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del COVID-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

[Lee también: Ministerio de Salud implementa acciones ante las bajas temperaturas en 864 distritos priorizados del país]

La bonificación extraordinaria se entregará durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. 

La implementación de esta bonificación extraordinaria tiene carácter progresivo y está sujeta a que la propagación del coronavirus demande un incremento en la oferta de servicios en el ámbito del establecimiento de la salud, de la región o en el ámbito nacional.

Las oficinas de recursos humanos de cada institución, serán quienes hagan las veces de unidades ejecutoras responsables de calcular el costo del otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente, además de verificar que el personal señalado en la lista nominal se encuentre registrado en el Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS).

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina