Nacionales

Ejecutivo anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables

Se emitirá una norma para que solo el 28 de julio sea feriado por Fiestas Patrias.
13:33 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo emitirá una norma para que solo el 28 de julio sea feriado por Fiestas Patrias, mientras que el 27 y 29 serán días laborales.

Según explicó el mandatario, tras una reunión con los ministros de los sectores productivos se tomó la decisión de aprovechar el mes de julio al máximo.

[Lee también: Coronavirus: reforzarán presencia policial y militar durante cuarentena focalizada]

“Teníamos nosotros en el mes de julio, tres días que no eran laborables, 28 y 29 que son feriados y el 27 que no es feriado, pero que con un decreto se había declarado no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28, el día de nuestra Independencia, sea feriado”, recalcó.

El  jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que esta disposición obedece a que nuestra economía estuvo paralizada a causa de la emergencia por el COVID-19.

“Ahora no tenemos tiempo que perder, tenemos que incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, enfatizó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la supervisión de la implementación del Hospital Temporal COVID-19 Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina