Nacionales

Ejecutivo adoptará acciones inmediatas para poner en funcionamiento Hospital de Cañete

Presidente Sagasti señaló que todo está listo para que centro reciba primeras toneladas de oxígeno y empiece con el abastecimiento en la provincia.
17:26 horas - Domingo, 28 Febrero 2021

El presidente Francisco Sagasti señaló que se comprometió ha adoptar las acciones necesarias e inmediatas para levantar las trabas existentes que impedían la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Cañete.

El jefe de Estado, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron lo que será el nuevo nosocomio, próximo a entrar en funcionamiento. También realizaron la entrega de equipamiento médico al Centro de Atención y Aislamiento Temporal, ubicado en el Coliseo Lolo Fernández, en un día de fructrífera agenda. 

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia reanudación de apoyo económico a los artistas]

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó el trabajo cumplido en Cañete, a favor de la salud y la cultura; y comentó el anunció que hizo junto con el ministro Alejandro Neyra, para reanudar el programa de apoyo económico a los artistas, luego de la visita a la exministra de este sector, Susana Baca.

Luego, refirió el mandatario que con el ministro de Salud, "supervisamos lo que será el nuevo hospital, próximo a entrar en funcionamiento y la entrega de equipamiento médico respectivo".

Dijo asimismo que respecto del nuevo Hospital Regional de Cañete, "nos hemos comprometido ha adoptar las acciones necesarias e inmediatas para levantar las trabas existentes que impedían su puesta en funcionamiento".

En ese sentido sostuvo "hemos dejado todo listo para que este centro médico reciba esta tarde las primeras toneladas de oxígeno y empezar con el abastecimiento en esta provincia".

Finalmente expresó, "me reuní con el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría; y con el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz, para atender sus demandas en temas de salud. De esta manera, seguimos avanzando en favor de la ciudadanía y en el cierre de brechas de oxígeno".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina