Nacionales

Edwin Oviedo pasó a cumplir arresto domiciliario

Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol dejó el penal de Picsi en la víspera.
7:35 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

Edwin Oviedo ya se encuentra cumpliendo detención domiciliaria tras abandonar el penal de Picsi, en Chiclayo (Lambayeque). El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó el centro penitenciario en la víspera al promediar las 8:30 de la noche.

El pasado jueves 8 de mayo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó la orden de prisión preventiva en su contra por una de arrsto domiciliario ante el riesgo de ser contagiado de COVID-19.

[Lee también: Edwin Oviedo dejará la prisión tras nueva resolución judicial]

El tribunal consideró que padecer de hipertensión crónica y permanecer en un penal tan hacinado como Picsi -donde llevaba más de un año y cuatro meses- comprometía gravemente su salud. No obstante, los jueces le impusieron una caución de 100 000 soles como garantía.

Edwin Oviedo cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018 en el marco de la investigación que se le sigue en torno al caso Los Wachiturros de Tumán. El Ministerio Público lo sindica como cabecilla de la organización criminal y autor mediato del asesinado de dos dirigentes sindicales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina