Nacionales

Eduardo Ticona sobre vacuna china: No tenemos reacciones adversas mayores en voluntarios

Además, el medico infectólogo señaló que evaluación a voluntario será de todo un año, “para ver su efecto protector sobre la enfermedad”.
9:05 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El médico infectólogo y coordinador del grupo de investigación del ensayo clínico del proyecto de vacuna del laboratorio chino Sinopharm, Eduardo Ticona, indicó que hasta el momento se ha aplicado el producto a 1000 voluntarios y no han presentado reacciones adversas mayores.

“Estas son intensidad leve fundamentalmente relacionadas en el lugar de la aplicación; son reacciones parecidas a las que cualquier otra vacuna produce en el lugar de la aplicación, explicó el especialista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Asimismo, dijo que es importante conocer que este ensayo clínico no solo se está desarrollando en el Perú. “No solo es nuestro país el que está aplicando esta vacuna, también en Asia y el Medio Oriente.

“El compromiso en estas investigaciones es si uno tiene una reacción adversa en cualquier parte del mundo inmediatamente es notificada de manera global y se toma decisiones a nivel global. Hasta el momento no tenemos ninguna reacción adversa severa mayor a nivel mundial, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina