Nacionales

Eduardo García, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, presentó su renuncia al cargo

En una carta donde habla de la difícil situación del país, García señaló que un "adelanto de elecciones no puede esperar abril del 2024".
20:33 horas - Jueves, 12 Enero 2023

Eduardo García, ministro de Trabajo y Promoción del empleo, presentó este jueves su renuncia al cargo, agradeciendo a los representantes del Ejecutivo el haberle dado la oportunidad de servir al país.

En una carta donde habla de la difícil situación por la que atraviesa el país, García señala que se de una reacción más concreta. "La situación amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024". 

[Lee también: Congresista Salhuana denuncia que manifestantes atacaron su vivienda en Puerto Maldonado]

El renunciante ministro aseveró que no hacer lo sugerido, "creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que considero que necesita el país".

"Todos los anhelos que pueda haber tenido para contribuir un poco con mi país no justifican ya mi permanencia en el Gobierno, la posibilidad de contribuir a garantizar los derechos laborales fundamentales de los trabajadores, el diálogo social como única garantía de democracia en las relaciones laborales y en el país, la promoción del empleo digno y la seguridad social, mi pesar por las regiones de Tacna y Moquegua que me tocaba atender para contribuir a su mejora; no sopesan el riesgo que supone que estas tragedias se repitan", expresó. 

"Creo que por más que detrás de las marchas puedan mezclarse motivaciones oscuras, demostrarlo no amerita ya el riesgo de que esas tragedias se puedan repetir", indicó.

Más arriba en la misiva había señalado, "no podemos negar tampoco que pudieran haber motivaciones oscuras y malintencionadas detrás de actos que atentaban contra los derechos de otros peruanos, afectando su tranquilidad, sus libertades, las fuentes de trabajo y hasta la integridad física de nuestros hermanos entre los que se encontraban incluso policías que fueron atacados con explosivos".

Sobre el accionar del Legislativo, García señala que "la polarización en la que nos encontramos, se refleja en las actitudes de nuestro Parlamento, en donde la mayoría de nuestros representantes parece concebir como única reacción, agudizar las contradicciones. No creo que esa actitud permita compartir ideas para enriquecer nuestras perspectivas y, por el contrario, nos condena a tratar de imponer una idea sobre la otra a costa de lograr ajustadas mayorías. Así, no se pueden aprobar reformas políticas de fondo", sostuvo.

Por lo que consideró que "todos los peruanos necesitamos entrar en un proceso de reflexión, necesitamos ver al “otro” como a un “yo” y no como a un enemigo. Entender que el que piensa distinto no necesariamente está equivocado. Necesitamos poder discutir con un diálogo serio, en el que validemos la posición del otro y nos esforcemos por comprender sus razones, solo así podremos respetarnos e identificarnos", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina