Nacionales

Duque: “Destacamos la visita del presidente Castillo en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas”

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que, en compañía de su homólogo peruano, Pedro Castillo, se dirige a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.
10:54 horas - Jueves, 13 Enero 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que, en compañía de su homólogo peruano, Pedro Castillo, se dirige a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, mecanismo de trabajo conjunto que no se había realizado desde 2019 por la pandemia del COVID-19.

“Destacamos la visita del presidente Pedro Castillo en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas”, añadió el mandatario colombiano.

[Lee también: Jefe de Estado: Es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia]

Es importante mencionar que el jefe de Estado, Castillo Terrones, viajó esta mañana a Colombia, acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y siete integrantes del Gabinete Ministerial, tras recibir la autorización del Congreso de la República para salir del país.

El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia constituyen la máxima instancia de diálogo y coordinación política entre los dos países, que desarrollan su trabajo en cinco ejes temáticos: Asuntos sociales y gobernanza; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina