Nacionales

DRELM: Menor que ingirió pastillas se encuentra en el área de trauma shock

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana emitió un comunicado con respecto al caso de menor de 11 años que ingirió pastillas en el interior del colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo, en Independencia.
18:47 horas - Martes, 30 Mayo 2023

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) emitió un comunicado en relación al caso de la menor que quedó en grave estado de salud tras ingerir pastillas en el interior del colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia.

Según señala el pronunciamiento, los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de mayo, cuando la estudiante del 5° de primaria fue trasladada por las autoridades del colegio al Hospital Cayetano Heredia debido a que presentaba un cuadro de vómitos. “La menor actualmente se encuentra en el área de Trauma Shock de Emergencia Pediátrica del referido nosocomio”, precisan.

[Lee también: Dina Boluarte envía mensaje a jefes de Estado sudamericanos en cumbre presidencial de Brasil]

Asimismo, aseguran que funcionarios y especialistas de la UGEL 02 han brindado todas las facilidades correspondientes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para realizar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

También recalcaron que, en cumplimiento de los protocoles del Ministerio de Educación (Minedu), los padres de la menor afectada, así como los estudiantes de la institución educativa vienen recibiendo un soporte socioemocional por parte de personal especializado con el fin de que puedan afrontar esta lamentable situación.

Por último, reiteró la voluntad del Minedu de colaborar con el Ministerio Público y la Policía Nacional para las indagaciones del caso, y exhortó a la ciudadanía a no difundir rumores o versiones no confirmadas que pueden afectar la tranquilidad de los escolares y sus familiares.

“Minedu expresa su pesar por el hecho acontecido y su solidaridad con los padres de la menor y se encuentra a la espera de los resultados finales de las investigaciones”, finaliza.

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA SE PRONUNCIA

 

Al respecto, también se pronunció el Hospital Cayetano Heredia e indicó que tras la evaluación por parte del personal de salud se confirmó que la menor sufrió muerte cerebral. Además, precisa que, actualmente, se encuentra en el área de trauma shock de Emergencia Pediátrica, con pronóstico reservado y está recibiendo atenciones médicas especializadas.

“En horas de la mañana del 29 de mayo último, la paciente de 11 años ingresó al Servicio de Emergencia Pediátrica. Durante la evaluación por parte del personal de salud se identificó que era un paciente con diagnóstico de muerte cerebral”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina