Nacionales

DRELM: colegios de San Luis, La Victoria y El Agustino podrán retomar clases virtuales

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) indicó que la medida deberá ser evaluada por las instituciones educativas ante los actos de violencias registrados en los últimos días.
Minedu  colegios  San Luis   La Victoria    El Agustino  clases virtuales

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) indicó que la medida deberá ser evaluada por las instituciones educativas ante los actos de violencias registrados en los últimos días. Foto: Andina.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) indicó que la medida deberá ser evaluada por las instituciones educativas ante los actos de violencias registrados en los últimos días. Foto: Andina.
21:08 horas - Jueves, 2 Noviembre 2023

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitano (DRELM) informó que los colegios de los distritos de San Luis, La Victoria y El Agustino tendrán la posibilidad de retomar las clases virtuales mañana viernes, 3 de noviembre.

Mediante un comunicado, la institución señaló que los centros educativos públicos y privados podrán optar por esta modalidad ante los actos de violencia registrados en los últimos días.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó dictamen que prohíbe el matrimonio infantil]

“En el marco de la gestión escolar autónoma, así como la salvaguarda de la integridad física y salud emocional de estudiantes, docentes, administrativos y directivos, cada institución educativa determinará, previa evaluación, el cambio de modalidad presencial a la de distancia para el día 3 de noviembre, en los distritos donde se presente algún hecho de violencia”, detallan.

Asimismo, mencionan que las UGEL de los mencionados distritos han realizado coordinaciones con los subprefectos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los alcaldes a fin de que se brinde resguardo a la comunidad educativa.

Finalmente, la DRELM hizo una invocación a la comunidad educativa para mantener la calma y acatar las disposiciones de las autoridades de la UGEL y de la PNP.

Horas antes, la ministra de Educación, Miriam Ponce, no descartó que los escolares retornen a la virtualidad.

¿QUÉ OCURRE EN LOS DISTRITOS DE LA VICTORIA, EL AGUSTINO Y SAN LUIS?

Las clases presenciales se suspendieron este jueves en algunos colegios luego de la difusión de un video que amenazaría la seguridad de los distritos de La Victoria, El Agustino y San Luis.

En el video difundido en redes sociales, integrantes encapuchados y armados de la banda criminal venezolana autodenominada “Los Gallegos”, amenazan con asesinar a mototaxistas peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina