Nacionales

Dr. Urquizo: falta vacunar contra el COVID-19 a más de 4 mil médicos

El Colegio Médico del Perú comentó que, de acuerdo a sus cifras, más de 160 médicos han fallecido de febrero a julio del presente año, de los cuales 36 con una dosis y 14 con dos dosis.
12:16 horas - Jueves, 15 Julio 2021

El Colegio Médico del Perú informó que falta vacunar a más de 4 mil médicos. El doctor Raúl Urquizo, miembro de esta institución, indicó que se trata de profesionales jóvenes recién colegiados.

Preocupados por la lentitud de las personas vacunadas a nivel nacional. Inclusive en el sector salud todavía faltan profesionales, más de 4 mil médicos que faltan vacunarse”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 2 085 883 contagiados y 194 752 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, comentó que, de acuerdo a sus cifras, más de 160 médicos han fallecido de febrero a julio del presente año, de los cuales 36 con una dosis y 14 con dos dosis.

En este momento tenemos más de 10 médicos en UCI vacunados. Entonces esas son las mejores evidencias de que la vacuna protege, pero no lo suficiente”, agregó.

El médico detalló también que no desconfían de la protección de las vacunas contra el COVID-19, sino que el pedido es para acelerar la inmunización del personal de salud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina