Nacionales

Dr. Miguel Palacios: de febrero a junio, 14 médicos que recibieron las dos dosis han fallecido

Médicos están realizando un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud para exigir dosis de refuerzo contra del COVID-19.
13:22 horas - Martes, 13 Julio 2021

El Dr. Miguel Palacios, decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), se pronunció en las afueras del Ministerio de Salud, a donde llegó acompañado de decenas de personas para solicitar que se les aplique dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Para TVPerú, el especialista brindó dos razones por las que están realizando dicho pedido. "En varios países del mundo ya se está aplicando la dosis de refuerzo a grupos poblacionales de riesgo, dentro de ellos los que tienen enfermedades, y también a personal sanitario, porque es un grupo de riesgo".

"En segundo lugar, porque nuestro sistema de salud se caracteriza porque falta recursos humanos altamente especializados y justamente al proteger a este personal vamos a impedir que falte recursos humanos durante el desarrollo de la tercera ola", agregó. 

Por último, añadió que desde el Colegio Médico del Perú están constantemente realizando una vigilancia observacional. "Datos preliminares que tenemos nos indican que han habido 161 médicos que desgraciadamente han perdido la vida de febrero a junio de 2021; de estos, 32 médicos fueron vacunados con una dosis y 14 médicos han fallecido vacunados con dos dosis".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina