Nacionales

Dr. Carlos Lescano: Ocupación de camas UCI a nivel nacional está en 60%

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva estimó que en el lapso de un mes la variante ómicron desplazaría a la delta, según lo que se ha visto en otros países.
14:02 horas - Sábado, 8 Enero 2022

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, informó que el 60% de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes con COVID-19 a nivel nacional.

"Todavía el sistema de salud no se ha afectado directamente por esta ola de ómicron. Estamos teniendo el arrastre de lo que viene a ser la variante delta. Hay un incremento progresivo de camas UCI a nivel nacional llegando al 60%", dijo en entrevista con Diálogo Abierto.

[Lee también: COVID-19: estos son los centros de vacunación donde puedes realizarte una prueba de descarte]

Aunque aclaró que en las UCI no ingresan los pacientes catalogados con determinada variante, "lo que les puedo mencionar es que por tiempo y porcentaje, en este momento deberíamos tener más el impacto de delta que de ómicron".

"La mayoría de internados en UCI son personas sin vacunas. Ellos hacen un cuadro más grave, con una mayor probabilidad a fallecer", afirmó.

Asimismo, reiteró que un paciente con la variante ómicron puede contagiar entre 10 a 15 personas, diferente a delta que contagiaba a un promedio de 5 personas.

De otro lado, señaló que las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, ayudará a contener la ola de contagios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina