Nacionales

Dr. Arturo Pareja sobre segunda ola: "Si la comunidad no es consciente, vamos a tener picos altos"

El médico virólogo indicó que ante una eventual segunda ola se bebe estar preparados y va a depender de la población.
9:53 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El Dr. Arturo Pareja, médico virólogo, señaló que si la comunidad no es consciente del coronavirus, vamos a tener unos picos altos en la segunda ola. Asimismo, indicó que se debe estar preparados y que dependerá de la población.   

"Estamos muy cerca a tener una segunda ola. Acuérdense que en la dinámica de esta infección viral o de las infecciones virales en general epidémicas o pandémicas, nosotros podemos tener varias olas, y estamos frente a una segunda ola", declaró para 'Café con Noticias' de TVPerú. 

[Lee también: Manuel Merino no admite responsabilidad política]

Asimismo, aseguró que pueden haber muchas olas respecto a una epidemia o pandemia. "Entonces, debemos estar debidamente preparados. En ese sentido, mucho va a depender de la población".

"Las diferentes ondas u olas de las pandemias de estas enfermedades infecciosas tienen primero una dinámica propia de la infección de la enfermedad y una dinámica social, en la dinámica social el actor principal es la comunidad, y si la comunidad no es consciente de esta situación, pues vamos a tener unos picos altos en esta segunda ola", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina