Nacionales

Donan más de 400 uniformes y dos vehículos de rescate al Cuerpo General de Bomberos

Equipos entregados por el Mininter serán distribuidos en más de 100 estaciones de bomberos a nivel nacional.

Mininter

Mininter
19:35 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recibió una significativa donación de 428 kits de protección personal (uniformes completos), dos vehículos, herramientas de rescate, balones de aire comprimido, mangueras y otros elementos que permitirán reforzar su labor en beneficio de la sociedad.

La ceremonia de entrega de estos equipos fue presidida por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Abel Gamarra, quien agradeció este donativo. Además, destacó que este material será importante para la labor de los bomberos en nuestro país, ya que ayuda a fortalecer sus capacidades.

[Lee también: Sunass: más de un millón de peruanos afectados con interrupción de servicios de agua potable y alcantarillado]

“Es una grata sorpresa ver este maravilloso equipo que llega a nuestro territorio para poder ser distribuido en parte de las 247 compañías de bomberos. Este es un material importantísimo para que los hombres de rojo puedan hacer su labor. Labor voluntaria, dedicada, esmerada, y creo que merecen el reconocimiento de todos y cada uno de los peruanos”, expresó.

Por su parte, el intendente nacional y comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara, resaltó que es un día especial para su institución, pues han recibido estos equipos que serán distribuidos en más de 100 estaciones de bomberos a nivel nacional. 

“Nosotros como bomberos siempre estamos en primera línea para atender cualquier tipo de emergencia. Somos 247 compañías a nivel nacional, y más de 15 mil hombres y mujeres dispuestos a dar nuestra vida por el prójimo”, destacó tras agradecer y recibir de manera simbólica este donativo. Se indicó que los vehículos de rescate y escala serán derivados a las compañías de bomberos de Magdalena 36 y La Molina 96.

Esta donación fue posible gracias a la gestión del cónsul general ad honorem del Perú en Seattle (Estados Unidos), Miguen Ángel Velásquez García, quien precisó que el 90% de estos equipos serán destinados a las compañías de bomberos del interior del país. “Será un impacto muy importante y valioso para esas zonas que esperan recibir este apoyo para su servicio”, manifestó.

A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la sede de la Compañía de Bomberos San isidro N° 100, también asistió la presidenta del Congreso de La República, Lady Camones; el brigadier mayor de bomberos, Jaime Palacios; así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la organización Caritas del Perú, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina