Nacionales

Directora de inmunizaciones: 25 niños fallecieron por COVID-19 durante esta quinta ola

María Elena Martínez informó que sólo el 17% de niños de 5 a 11 años completó sus tres dosis de vacunas.
16:28 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

Son 25 los niños que han fallecido a causa del COVID-19 durante esta quinta ola de contagios, informó la directora de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, en diálogo con TVPerú, desde Chiclayo.

Algunos de estos niños no completaron el esquema de vacunación y otros ni siquiera habían recibido vacuna alguna contra el COVID-19, precisó, razón por la cual, la alta funcionaria del Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que concurran a los lugares de vacunación con sus hijos antes del inicio de las clases escolares a nivel nacional.

[Lee también: Ucayali: Diresa reporta más de 2500 casos de dengue en la región]

Existe la falsa percepción que el COVID-19 se ha ido, pero no es verdad. Además existe la creencia que los niños son sólo asintomáticos, pero recordó que son los grandes contagiadores del virus. Advirtió además que el coronavirus deja muchas secuelas a quien lo contrajo sin tener las vacunas que contrarresten el mal.

Necesitamos que los menores de edad se vacunen, dijo Martínez, quien al dar porcentajes, indicó que solo el 17% de niños de 5 a 11 años completó sus tres dosis de vacunas.

Afirmó que las vacunas son seguras, son de calidad y son gratuitas. Con la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 tenemos el 74%, y con la segunda dosis tenemos el 71%, señaló la directora de Inmunizaciones en diálogo con TVPerú.  

Refirió que a nivel nacional las regiones donde faltan completar las tres dosis de vacunas son: Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Ayacucho, Lambayeque. En Lima se ha identificado que la falta de vacunación de niños en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, entre otros distritos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina