Nacionales

Director regional de Salud de Ica: variante brasileña "ataca más a los jóvenes, es más contagiosa y más letal"

El médico Marcos Cabrera hizo un llamado a la población para que se sigan protegiendo frente al COVID-19. "El 80% del éxito en la lucha contra esta pandemia son las medidas preventivas", dijo.
11:21 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El director regional de Salud de Ica, Dr. Marcos Cabrera, señaló que la variante brasileña ataca más a los jóvenes, es más contagiosa y más letal. Además, indicó que este mes se conocerá en qué porcentaje está presente dicha variante en su región.

“Respecto a la variante brasileña, en el país se ha hecho el estudio en 10 regiones que eran las que tenían la curva en alza, y dentro de ellas Lima con un 40% y Ayacucho, por ejemplo, con un 20%, en el caso de la región Ica no ha sido considerado en este primer estudio”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 598 593 contagiados y 53 411 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que, para el mes de abril, en las 24 regiones “se va a hacer el análisis de la secuencia genómica” para ver si está esta variante brasileña. “Este virus que ha mutado ataca más a los jóvenes, es más contagioso y más letal. (…) Decirle a la población que lo más importante es la prevención, el tiempo es vida y la salud no puede esperar”.

“El 80% del éxito en la lucha contra esta pandemia son las medidas preventivas, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, aislamiento inteligente y la distancia social”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina