Nacionales

Dina Boluarte sobre fondos de la AFP: "Nadie va a confiscar nada"

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre afirmó que propuesta del banco de ahorros del trabajador se presenta como mejora en cuanto a la jubilación. Indicó que buscarán reunirse con las AFP para llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.
9:04 horas - Sábado, 29 Mayo 2021

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, manifestó que la propuesta de Pedro Castillo, de crear un banco de ahorros para el trabajador, se presenta como una mejora en cuanto a la jubilación y aseguró que su partido no busca confiscar los fondos de los afiliados a las AFP.

[Lee también: Pedro Castillo se reúne con economistas previo al debate presidencial]

"Esos fondos son de los trabajadores, no es de la AFP. El profesor (Castillo) propone generar un banco de ahorros del trabajador, qué mejor si los mismos trabajadores administran sus fondos y no una empresa privada que no sabemos a ciencia cierta, al término de 25 o 30 años de aporte, cuánto vamos a percibir de jubilación", manifestó a la prensa.

En tal sentido, indicó que buscarán reunirse con las AFP para llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

"Lo que es importante acá es que solo estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación, en cuanto al trato al ahorro del trabajador. Nadie va a confiscar absolutamente nada. Nos dicen que les vamos a quitar sus trabajos, pero nadie va a quitar absolutamente nada. Lo que estamos proponiendo es mejorar todo sistema para el bien del trabajador, para el bien de las familias peruanas", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina