Nacionales

Nacionales

Diana Rodríguez: “Hay un desconocimiento amplio de que existe una ley contra el acoso sexual callejero”

La coordinadora del proyecto ‘Ciudades Seguras para Niñas’ señaló que las niñas y adolescentes son el grupo más vulnerable al acoso sexual callejero.
9:02 h - Vie, 27 Nov 2020

La coordinadora del proyecto ‘Ciudades Seguras para Niñas’ de Plan International, Diana Rodríguez, indicó que este año se realizó una investigación en donde se conoció que no se está denunciando el acoso sexual callejero por desconocimiento.

Desde la ONG Plan Internacional y el proyecto ‘Ciudades Seguras para Niñas’ hemos realizando este año una investigación, justamente en estos meses en medio de la situación de emergencia que vivimos, respecto a la percepción de las personas de los diferentes grupos sobre el acoso sexual callejero, especialmente el acoso que afecta más que nada a las niñas y adolescentes”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: MP inicia diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez]

Comentó que uno de los principales hallazgos de este estudio es que no se está denunciando el acoso sexual callejero. “No se está denunciando el acoso por varias razones. En primer lugar porque hay un desconocimiento amplio de que existe la Ley N° 30314, donde se menciona al acoso sexual y diferentes manifestaciones que este tiene en el espacio público”.

Además, “desde hace algunos años el acoso sexual es un delito y ya tiene pena privativa de cárcel. La ley nos indica que todas las comisarías, juzgados de familias y centros de emergencia mujer deben recibir estas denuncias de violencia. Sin embargo, muchas personas aún no lo saben”.

Las mismas víctimas no saben que esto es un delito y que debe ser recogida la denuncia en las comisarías, agregó.

Asimismo, la coordinadora del proyecto del Plan Internacional aseguró que este tipo de violencia es tan cotidiano y normalizado en el Perú. 7 de cada 10 mujeres son acosadas en el Perú a diario, y en Lima la cifra sube a 9 de cada 10 mujeres acosadas”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional