Nacionales

Día del Café Peruano: FestiProduce reúne empresas cafeteras nacionales

Ministro de la Producción encabezó inauguración del FestiProduce por el Día del Café Peruano, reuniendo empresas productoras.
Día del Café Peruano:  FestiProduce reúne empresas cafeteras nacionales

Cafeterías limeñas aliadas a Produce vendieron 10 000 tazas esta semana. Foto: Ministerio de la Producción

Cafeterías limeñas aliadas a Produce vendieron 10 000 tazas esta semana. Foto: Ministerio de la Producción
14:28 horas - Viernes, 25 Agosto 2023

En nuestro país se realizó hoy el evento Festi Produce. Según informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, a partir del 2024 el café peruano estará presente en todas las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Vamos a hacer conocer a nuestros países hermanos, miembros de la APEC, que en Perú no solo tenemos una gastronomía de excelencia, sino también un café de excelencia”, destacó el titular de Produce en el marco del Día del Café Peruano, fecha que se celebra cada cuarto viernes de agosto.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte anuncia incremento para los pensionistas de la ONP]

EMPRESAS DE TODO EL PERÚ

En el evento están presentes 34 MYPES productoras de café y derivados de regiones, como Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Cusco, además de la zona VRAEM, quienes expondrán estos días sus  productos emblema hasta el domingo 27 en la Plaza de Armas de Barranco.

Queremos promover esta actividad que pone en valor al café. Queremos que los peruanos reconozcan, tengan orgullo de su café y lo disfruten”, refirió Raúl Pérez Reyes.

ASESORÍAS A EMPRESAS CAFETERAS

Las empresas participantes en el FestiProduce recibieron asistencia técnica por parte del Programa Nacional Tu Empresa, el Instituto Tecnológico de la Producción y la Dirección General de Desarrollo Empresarial del ministerio de la Producción.

Desde el sector público, hemos implementado una serie de iniciativas para fortalecer la cadena productiva del café y su comercio interno. Estas iniciativas van desde la formalización de cooperativas hasta el fortalecimiento de capacidades productivas, con el objetivo de contar con productos innovadores y de calidad que tengan perfil de exportación”, aseguró.

#CAFÉCONPUNCHE

En el evento se resaltó el arduo trabajo 26 cafeterías aliadas de Barranco, Miraflores, Jesús María, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ventanilla y otras zonas de Lima lograron superar con éxito la meta de la campaña #CaféConPunche.

Esta campaña que generó la venta de más de 10 000 tazas de café 100% peruano en solo 5 días busca promover el consumo interno y contribuir a la reactivación económica de las MYPE, caficultores y cooperativas que producen café.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina