Día de los Enamorados: Recomendaciones de Indecopi para la calidad de tus compras
![Indecopi consejos san valentín enamorados regalo compra](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/san_valentin.jpg?itok=jYcH6yM-)
Indecopi te brinda recomendaciones como conservar la boleta o verificar cumplimientos del servicio contratado. Foto: AFP.
A vísperas del día de los enamorados o día de San Valentín, revisa el portal “Mira a quién le compras” del Indecopi y averigua si la empresa en la que comprarás un regalo o contratarás un servicio tiene sanciones.
¿Preocupado por los regalos o las invitaciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad? Indecopi te brinda recomendaciones para que esta fecha sea inolvidable y evites contratiempos.
[Lee también: Día de los enamorados: Tres regalos fotográficos con Google Fotos]
CONSEJOS DE INDECOPI EN COMPRAS PRESENCIALES Y VIRTUALES
Sigue estos consejos de Indecopi, para tus compras tanto presenciales como virtuales por internet:
▪ Las empresas deben cumplir con las condiciones ofertadas: como la fecha y hora de la reserva, costos, características del servicio contratado, entre otros.
▪ Conserva las boletas o publicidad del producto o servicio ofrecido porque si tienes que reclamar alguna inconformidad o el incumplimiento del servicio, tendrás los medios probatorios para hacerlo.
▪ Reserva con tiempo y consulta sobre las políticas de cancelación del establecimiento. Este debe informar previamente sobre los tiempos de tolerancia y las consecuencias en caso de tardanza.
▪ Si compras algún obsequio, investiga al proveedor y revisa que sea formal, recuerda que el Indecopi cuenta con la herramienta “Mira a quién le compras”
https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/inicio para identificar a las empresas que ha sancionado.
▪ Si realizas la compra de manera virtual, ten cuidado con los dispositivos y la red que utilices, opta por una página o aplicativo seguro.
▪ Asegúrate de ingresar los datos de entrega correctamente y, al recibir el producto, verifica que todo se encuentre en buen estado.
▪ Ante cualquier disconformidad con el producto o servicio, solicita el Libro de Reclamaciones de la empresa para llegar a una solución directa.