Midis: adultos mayores de Pensión 65 aprenden a usar videollamadas y chats para conectarse con sus familias

Pensión 65 enseña a adultos mayores a comunicarse por videollamadas y WhatsApp. Foto: Midis.
A siete semanas de celebrar Navidad y Año Nuevo, más de 50 usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se sumaron al proyecto “Digitalizando Mayores Perú”, para conocer las bondades del uso de los celulares, con el objetivo de que sepan realizar llamadas, videollamadas o iniciar un chat vía WhatsApp, para mantenerse conectados con sus familias y fortalecer su autonomía, así como su independencia con los equipos tecnológicos.
De esta manera, el Midis, por gestión de la ministra Lesly Shica, busca empoderar a los adultos mayores, que son parte del programa social, en el uso de la tecnología y que descubran nuevas herramientas para mejorar su estado anímico.
[Lee también: Presidente José Jerí: actualización del estado de emergencia permitirá actuar con más contundencia]

Adultos mayores de Pensión 65 fortalecen su conexión familiar con herramientas digitales. Foto: Midis.
INICIATIVA FORTALECE LA AUTONOMÍA Y FELICIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES
El proyecto se está realizando en Carabayllo, Lince y Huacho, con 10 sesiones en cada grupo, donde vienen explorando las características de un smartphone, realizar llamadas, agregar nuevos contactos, conectarse a redes Wi-Fi, hacer videollamadas grupales, enviar emojis, audios, fotos, y más.
“Esta iniciativa surge de la alianza con la Asociación Nietos Itinerantes, la Fundación Conecta Mayor y Pensión 65 del Midis. Los aliados, primero capacitaron a nuestro personal de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, y de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones (UPDI). En una segunda etapa, nuestro equipo comenzó a transferir esos conocimientos a los adultos mayores”, explicó Rosa Pretell, jefa de UPDI de Pensión 65.
En ese sentido, agregó que los usuarios aprenderán a tomarse fotos y enviarlas a sus hijos y nietos, fortaleciendo así sus lazos familiares en vísperas de las fiestas de fin de año.
“Su felicidad se percibe porque ganan autonomía e independencia gracias a la inclusión digital”, destacó Pretell. Cabe señalar que los participantes culminarán su formación en diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Gobierno optimiza estado de emergencia a través de uso de satélites, mayores restricciones en penales y presencia de cadetes
- Caso Betssy Chávez: Cancillería plantea modificar Convención de Caracas para evitar uso indebido del asilo
- Gobierno aprueba decreto de urgencia para optimizar el gasto público






























