Nacionales

Nacionales

Desde hoy se exigirá vacunación completa a mayores de 45 años en viajes interprovinciales

Vocero de la Sutran aseguró que se puede acreditar la vacunación con el documento físico o a través del aplicativo del Ministerio de Salud.
9:30 h - Lun, 15 Nov 2021

A partir de hoy, lunes 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años no podrán realizar viajes interprovinciales si no tienen las dos dosis contra el COVID-19, informó en su momento el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El día de hoy entra en vigencia la disposición del Gobierno central, a través del cual exige que aquellos pasajeros de 45 años en adelante solo podrán abordar el servicio de transporte si acreditan las dosis completas de vacunación contra el COVID-19”, indicó Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran. 

[Lee también: Exministro Ayala: “Tengo la conciencia limpia y si renuncio no es porque tenga miedo”]

Explicó que, por dicha razón, dicha institución está realizando una función exhortativa y educativa. “Venimos conminando y recomendando a los usuarios que puedan voluntariamente acreditar esto, pero también a las empresas de transporte para que tengan la obligación de poder exigir esto previo a la venta de un boleto de viaje o al abordaje del mismo

“La obligación es acreditar y puede ser acreditado con el documento físico, pero también a través del aplicativo del Ministerio de Salud, en el cual pueden verificar el cumplimiento de las dosis completas, añadió. 


Peruano opina