Nacionales

Desde hoy mayores de 18 años deben contar con sus 3 dosis para ingresar a lugares públicos y privados

El Ministerio de Salud recordó que el carnet de vacunación físico y virtual son válidos.
10:31 horas - Viernes, 1 Abril 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde hoy, viernes 2 de abril, las personas mayores de 18 años deben contar con sus 3 dosis contra el COVID-19 para poder ingresar a espacios públicos y privados. Además, recordó que el carnet de vacunación físico y virtual son válidos.

El decreto supremo que oficializa la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna para poder ingresar a establecimientos públicos y privados fue publicada el último sábado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Gobierno anuncia nombramiento de Comisión de Diálogo para atención de demandas de transportistas]

Para ingresar a lugares como centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, entre otros, los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis; así como la mascarilla de manera permanente.

Además, dicha normativa, señala que toda persona que realice trabajo presencial debe acreditar las tres dosis registradas tanto del Perú como del extranjero. En caso de que no cuenten con dicha aplicación, deben prestar trabajo de manera remota.

Cabe mencionar que, la verificación del carnet físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra la COVID-19, debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina