Nacionales

Desde este viernes rige el silencio electoral, recuerda el JNE

Especialista en la Dirección de Fiscalización del JNE señaló que solo hasta hoy están permitidos los cierres de campaña de los partidos políticos. Además, recordó que la propaganda electoral “se encuentra prohibida 24 horas antes del acto electoral”.
17:48 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

Partidos políticos solo podrán realizar sus cierres de campaña hasta hoy, puesto que desde este viernes regirá el silencio electoral, el cual irá hasta el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Así lo recordó Liz Barrera, especialista en la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.

“A partir de mañana ya se encuentran prohibidas este tipo de actividades. La norma establece que hay una sanción, una pena privativa de la libertad no menor de 3 meses ni mayor de 3 años. Ya nos encontramos iniciando (desde este viernes) el silencio electoral hasta el día de las elecciones”, precisó.

[Lee también: Este viernes inicia el pago del Fertiabono a los pequeños productores de menos de 1 hectárea, señala el Midagri]

En esa línea, Benavides señaló también que la propaganda electoral solo está permitida 24 horas antes del día en el que se realizará el proceso electoral. “El sábado no es posible realizar propaganda”, precisó.

La representante del JNE recordó a los electores que está prohibido acercarse a los lugares de votación con alguna indumentaria o distintivo que guarde relación con alguna organización política.

Finalmente, precisó que la Ley seca inicia este sábado a las 8 a.m. y rige hasta el lunes a las 8:00 a.m. “Esto se refiere al expendio o venta de bebidas alcohólicas. También hay una pena privativa no mayor de 6 meses y una multa de 3075 soles”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina