Nacionales

Desde este lunes 1 de marzo se reinician las visitas a la Llaqta de Machupicchu

El aforo permitido será del 40% de la capacidad total del santuario. Además, los visitantes deben llevar -en forma obligatoria- el uso permanente de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico, entre otras medidas de bioseguridad.
16:31 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

Desde este lunes 1 de marzo se reinician las visitas a la Llaqta de Machupicchu, así lo informó el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que dispuso la apertura de las puertas de la milenaria ciudad inca para la visita turística.

El aforo permitido será del 40% de la capacidad de carga del santuario, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día. Y para lograr este ingreso, los visitantes deben llevar -en forma obligatoria- el uso permanente de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo, además de las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

[Leer también: Silvia Loli: "Fortaleceremos la atención de casos violencia en Huánuco"]

Asimismo, el Ministerio de Cultura recomienda a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. El boleto es indispensable para el ingreso.

Cabe destacar que, los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la Llaqta de Machupicchu. Para ello, deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.

La Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos que alberga el Santuario Histórico - Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Parques arqueológicos

De la misma manera, se reabrirán desde este lunes 1 de marzo, los parques arqueológicos comprendidos en el Boleto Turístico de Cusco para la visita turística. Para ello, se permitirá un aforo del 40% de su capacidad total.

[Leer también: Viajes interprovinciales de hasta 5 horas tendrán aforo del 50%]

En el caso del Parque Arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis, el aforo de visitantes es del 30% por hallarse en el nivel de alerta extremo, por la pandemia del COVID-19.

Los visitantes podrán adquirir los boletos de ingreso en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicado en la calle Maruri N° 340.

Tal como en la Llaqta de Machupicchu, es obligatorio el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, entre ellas, el buen uso permanente de mascarilla, el distanciamiento social correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo y otras recomendaciones contenidas en los protocolos de visita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina