Nacionales

Descartan primer caso sospechoso de viruela del mono en Piura

Director de Diresa Piura indicó que se trata de un hombre de 70 años que presenta lesiones en la piel, pero que no son típicas de este virus.
21:44 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

La Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) descartó lo que se señaló como el sospechoso primer caso de viruela del mono en dicha ciudad.

El director regional de Diresa Piura, Fernando Aguero, indicó que se trató de un hombre de 70 años que presenta lesiones en la piel, pero que no son típicas del virus de esta viruela.

[Lee también: Ministro López: “Perú cuenta con más de 2000 camas UCI para afrontar una posible cuarta ola”]

"Lo digo claramente, no son lesiones que sean de la viruela del mono, sin embargo por estar dentro de una alerta epidemiológica nacional por este virus, se está haciendo la investigación del caso", expresó la autoridad de la región norteña.

El paciente que estuvo en el Ecuador hace dos meses está internado y aislado en la UCI del Hospital Santa Rosa, debido a que se le detectó otras afecciones. Asimismo, por precaución, sus familiares y contactos directos también se encuentran aislados.

Las muestras biológicas tomadas al paciente piurano fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para el descarte de varicela, sífilis, sarampión y otras enfermedades crónicas, informó la Diresa Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina