Nacionales

Dengue en Trujillo: universitarios y docentes elaboran repelente ecológico

Con el objetivo de prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti, los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo elaboraron un repelente amigable al medio ambiente

Dengue en Trujillo: universitarios y docentes elaboran repelente ecológico. Foto Andina

Dengue en Trujillo: universitarios y docentes elaboran repelente ecológico. Foto Andina
19:43 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Lamentablemente, los casos de dengue se vienen incrementado en las últimas semanas en nuestro país. Es así que con el objetivo de prevenir la picadura del temido mosquito Aedes aegypti, los alumnos y docentes del Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) han elaborado un repelente ecológico. 

El producto ha sido denominado "NanoBio Repel"; ofrece protección eficaz para la piel y no daña el medio ambiente gracias a su composición basada en aceites esenciales de citronela, clavo de olor y lavanda, así como excipientes de alta calidad. Su fórmula permite la aplicación cada dos horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier superficie sin causar manchas.

[Lee también: tres de los cuatro serotipos del dengue que existen en el mundo circulan en el país, alertó el INS]

El producto fue presentado por William Sagástegui Guarniz, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; Edmundo Venegas Casanova, profesor responsable del Laboratorio, y los docentes Felipe Rubio López y Carlos Sopán Benaute.

El "NanoBio Repel" se suma a la lista de innovaciones desarrolladas por la UNT en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos de salud que enfrenta la comunidad liberteña, en este caso el dengue.

COMPROMETIDOS CON LA POBLACIÓN

Los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica ya habían aportado con sus investigaciones a la sociedad peruana. En el 2020 elaboró gran cantidad de productos antisépticos y otros para la lucha contra el Covid-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina