Nacionales

Defensoría del Pueblo sobre restricciones a no vacunados: “Es legítimo y necesario”

En tal sentido, la entidad consideró “razonable” que se condicione el acceso a espacios cerrados, donde existe mayor riesgo de contagio.
9:54 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

La Defensoría del Pueblo aseguró que es “legítimo y necesario” que el Estado disponga restricciones para las personas no vacunadas contra el COVID-19, ya que la legislación vigente permite limitar derechos en beneficio de la salud pública.

“Esto se sustenta en que el derecho a la salud exige actuaciones estatales de prevención y atención ante las enfermedades trasmisibles como el COVID-19, pero también demanda de las personas un deber de someterse a dichas medidas para la protección de la salud pública, señaló.

[Lee también: Segunda Reforma Agraria impulsará industrialización del agro e infraestructura de riego]

En tal sentido, la entidad consideró “razonable” que se condicione el acceso a espacios cerrados, donde existe mayor riesgo de contagio. “Medidas del D. S. N.° 168-2021, como condicionar acceso a espacios de mayor riesgo de contagio solo a personas vacunadas, son razonables ante el virus mutante y contagioso.

La Defensoría pidió que la implementación de esta norma se fiscalice y pidió a la población acudir a vacunarse, ya que esta es la forma de prevención más efectiva ante formas severas del COVID-19.

“La vacunación es un derecho y un deber a favor de salud pública. El Estado debe garantizar vacunas para todas las personas, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina