Nacionales

Defensoría del Pueblo investigará denuncias sobre cuarta dosis de Moderna

“Hechos deben ser esclarecidos rápidamente y determinar responsabilidades, de ser el caso”, señaló la institución.
8:28 horas - Lunes, 25 Abril 2022

La Defensoría del Pueblo informó que ha iniciado una investigación de oficio a propósito de la aplicación de una dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

“Hechos deben ser esclarecidos rápidamente y determinar responsabilidades, de ser el caso”, escribió la institución mediante su cuenta de Twitter.

[Lee también: Gobierno instalará Mesa Técnica de diálogo en zona del Lote Petrolero 67]

Este fin de semana especialistas denunciaron que el Ministerio de Salud usó el doble de microgramos recomendado del fármaco de Moderna y que esto generó que algunos adultos mayores de 70 años y personal médico sintieran efectos adversos más intensos.

Demandamos al Minsa ampliar el comunicado del día de ayer pues es insuficiente. Se debe aclarar si la ‘dosis de refuerzo’ (cuarta dosis) se aplicó siguiendo las indicaciones del laboratorio y las recomendaciones de la OPS al respecto”, dijo.

Por último, la Defensoría del pueblo solicitó establecer una estrategia de comunicación clara ante la denuncia, a fin de no afectar ni crear desconfianza en el proceso de inmunización. “Recordamos que las vacunas son seguras, eficaces, y claves para poner fin a la pandemia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina