Nacionales

Declaran estado de emergencia en 61 distritos por lluvias

Se habilitarán recursos económicos para tomar acciones orientadas a la reducción del alto riesgo existente.
17:22 horas - Jueves, 23 Enero 2020

El Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia a 61 distritos de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por el peligro ante el periodo de lluvias que se ha suscitado durante las últimas semanas.

Esta medida permitirá la intervención directa de los gobiernos regionales, ya que se habilitarán recursos económicos para tomar acciones inmediatas y necesarias orientadas a la reducción del alto riesgo existente, según consta en el decreto de urgencia publicado en el diario El Peruano.

[Lee también: Tarapoto: mototaxista cae en forado tras colapso de pista]

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, explicó que de no declararse el estado de emergencia no se puede iniciar actividades con los ministerios de Vivienda, Transporte, Salud, Educación y otros involucrados junto a las autoridades locales y regionales.

"Lo que estamos nosotros tomando a cabo con esta declaratoria de emergencia de estos distritos, es tomar todas las acciones para proteger a nuestra población ante el proceso de intensas lluvias que, de acuerdo con lo que dice el Senamhi, van a continuar durante esta semana y eso lo ha garantizado mediante la emisión de un aviso meteorológico número 19 y hay una tendencia que sea hasta la próxima semana", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina