Nacionales

¿Debes una papeleta de tránsito? De esta manera puedes acceder al descuento de hasta 83%

Cabe mencionar que el incumplimiento del pago de una papeleta podría ocasionar que una persona sea reportada en las centrales de riesgo y, por lo tanto, no calificaría como sujeto de crédito.

Conoce cómo puedes acceder al descuento de hasta 83%. (Foto: MML)

Conoce cómo puedes acceder al descuento de hasta 83%. (Foto: MML)
11:00 horas - Viernes, 25 Diciembre 2020

Los ciudadanos pueden acogerse al descuento del 83% en el pago de sus papeletas si estas son canceladas durante los primeros cinco días hábiles contados a partir del siguiente día de la imposición o de recibida la notificación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Si no pudieron pagarla en dicho plazo, entre el sexto día hábil y antes de ser notificada la resolución de sanción pueden acceder a un descuento del 67%.

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES?

Cabe señalar que no se puede acceder a este beneficio en el caso de infracciones consideradas muy graves; aquí tenemos, la M01 y M02 (conducir bajo el efecto del alcohol, estupefacientes u otra sustancia alucinógena).

[Lee también: ONPE publica características de la cédula de sufragio para las elecciones generales]

Lo mismo sucede con las infracciones M03 (conducir sin licencia o permiso provisional),  M04 (conducir con la licencia retenida o suspendida), M05 (conducir con una licencia cuya clase no corresponde al vehículo que conduce), M06 (estacionar en curvas, puentes, túneles, etc.), M07 (participar en competencias de eventos no autorizados), M08 (vehículo conducido por un menor de edad), M09, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31 y M42.       
Como se sabe, las papeletas que corresponde pagar ante el SAT son las relacionadas a infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (transporte de carga y vehículos menores). Mientras que las vinculadas al transporte público deberán cancelarse ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). 

Cabe mencionar que el incumplimiento del pago de una papeleta podría ocasionar que una persona sea reportada en las centrales de riesgo y, por ende, no calificaría como sujeto de crédito.

Los ciudadanos pueden pagar en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union, la Caja Metropolitana y en los agentes Kasnet. Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida, a través de www.sat.gob.pe. Para ubicar el agente más cercano a su casa deben ingresar al link: https://bit.ly/3eVHgxP.

Para mayor información, comunicarse con las líneas de WhatsApp 956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina