Nacionales

"Debemos cultivar el ahorro previsional", recomienda Dircom de la ONP

Jesús Muñoz, Director de Comunicaciones de la ONP, indicó que en la plenitud de la etapa productiva se debe destinar un ahorro del cual disponer en la última etapa de la adultez. "Es guardar pan para mayo", afirmó.
23:29 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El Director de Comunicaciones de la ONP, Jesús Muñoz, pidió que se cultive entre los peruanos el ahorro previsional, es decir, destinar ahorros para luego tener un fondo del cual disponer cuando se llegue a la última etapa de la vejez.

"Lo que se debe cultivar es el ahorro previsional, que no es otra cosa que guardar pan para mayo, tener la previsión de que en estos momentos que estamos en la etapa productiva, disponer de un ahorro que vamos a necesitar en la última etapa de la adultez", dijo Muñoz en Qué está pasando, de TVPerú.

Remarcó el papel de los padres para promover la cultura del ahorro en los menores, ya sea a través de la apertura de una cuenta o a través de aplicativos que te permiten guardar desde montos muy pequeños, que al final serán significativos y con el tiempo convertirlo en un hábito.

"El hábito de ahorrar se tiene que cultivar desde muy pequeño,  desde acciones simples como  si alguien toma una deuda que no pase el 30% de su ingreso familiar o personal. Asimismo es importante hacer un presupuesto ordenado para saber cuánto puedas gastar ya sea en educación o diversión", añadió.


ONP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina