Nacionales

Debate Presidencial: las propuestas en Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables

Pedro Castillo habló sobre la necesidad de implementar una nueva Constitución, mientras que Keiko Fujimori propuso una serie de programas sociales para ayudar a las personas más necesitadas.
23:22 horas - Domingo, 30 Mayo 2021

En el último bloque del debate presidencial, dedicada a los Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso una serie de programas sociales para ayudar a los más necesitados, mientras que Pedro Castillo, de Perú Libre, mencionó que se debe gestar una nueva constitución para terminar con todas las desigualdades.

[Lee también: Debate presidencial: Candidatos presidenciales coinciden en fortalecer la Contraloría para luchar contra la corrupción]

Trabajar con las madres de comedores populares

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso el trabajo conjunto con las madres de los comedores populares, vaso de leche y las ollas comunes, para atender a los más necesitados. Asimismo, refirió que implementará una serie de programas sociales.

"También tenemos que potenciar el programa Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), vamos a triplicar el presupuesto para trabajar directamente con las dirigentes de los comedores populares, los clubes de madre, del vaso de leche, y ahí incluiremos a las mamitas de las ollas comunes", mencionó.

"Vamos a potenciar otros programas, no importa quien los ha creado, lo importante es que funcionen, en Pensión 65 haremos dos cambios, en primer lugar, el primer día de mi Gobierno se va a duplicar las pensiones de 250 a 500 soles bimensuales para todos los adultos mayores de la población vulnerable que está abandonada", añadió.

Planteó la creación del programa “Mi primera chamba”, que otorga incentivos tributarios a las empresas que contraten a jóvenes que buscan empleo por primera vez. Propuso, además, que el número de beneficiarios de 560,000 de Pensión 65 se incremente en 500,000 más para obtener la pensión universal. 

Nueva Constitución

Por su parte, el candidato Pedro Castillo indicó que es momento de gestar una nueva Constitución para garantizar los derechos humanos para todos y de esta manera terminar con las desigualdades.

"Tenemos que gestar una nueva constitución para terminar con todas las desigualdades. Los derechos humanos tienen que ser una prioridad. (...) Es obligación de todos los estamentos del Estado hacer una cruzada nacional en igualdad de oportunidades", sostuvo.

En otro momento, propuso ampliar los programas sociales existentes, como Pensión 65, Juntos y Beca 18. 

"Pensión 65 ahora será Pensión 60; el programa Juntos será acompañado de un asesoramiento nutricional y profesional; y Beca 18 tiene que ser abierto en coordinación con las mismas universidades y autoridades locales", sostuvo.

Asimismo, anunció el lanzamiento del programa “Barriga llena corazón contento”, que busca que los comedores populares se unan a las instituciones educativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina