Nacionales

"De febrero a agosto, falleció uno de cada dos hospitalizados por COVID-19 que no se encontraban vacunados"

El infectólogo Leslie Soto remarcó con cifras reveladoras la importancia de aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
18:46 horas - Viernes, 8 Octubre 2021

El médico infectólogo Leslie Soto remarcó la importancia de aplicarse ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, para evitar los cuadros graves de la enfermedad.

"Una sola dosis no es suficiente. Nadie sale a la calle con una pierna del pantalón. La primera dosis entrena al cuerpo y la segunda dispara la cantidad adecuada de defensas para protegernos", dijo para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa impulsa cierre de brechas en regiones donde se aplica la vacuna AstraZeneca]

Asimismo, indicó que si alguna persona se olvidó o no y no pudo ir por su segunda dosis en la fecha indicada, "no importa, debe ir igual". 

"Recordemos que la vacuna es una parte de la protección: uso de doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, espacios abiertos y la vacuna. Las cinco cosas nos ayudarán a combatir el virus", añadió.

El infectólogo afirmó que de febrero a agosto, estuvieron hospitalizados 34 mil personas que no recibieron ninguna dosis de la vacuna y fallecieron 15 400, "es decir, una de cada dos personas".

Sin embargo, las cifras de los vacunados que llegaron a requerir hospitalización varían considerablemente.

"Con una dosis de la vacuna AstraZeneca, falleció el 30% de hospitalizados, con Pfizer el 20% y con Sinopharm el 3%. Y hospitalizados con dos dosis de AstraZeneca falleció el 3%, con Pfizer 2.5% y con Sinopharm el 1%. De 50% al 1% es evidente. Refleja que la vacuna sí funciona", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina