Daremos una lucha frontal contra la alianza del terrorismo y el narcotráfico, afirmó presidenta Boluarte
![](https://img.youtube.com/vi/F-cz_U644_I/hqdefault.jpg)
La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en ceremonia fúnebre en homenaje a los siete policías caídos en la emboscada ocurrida el pasado sábado 11 de febrero en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Las peruanas y peruanos nos unimos hoy para rendir homenaje póstumo a siete valerosos patriotas que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber, en defensa de la seguridad, la paz y el desarrollo de nuestro país”, declaró.
[Lee también: Ataque de policías en el Vraem no quedará impune, afirmó titular del Mininter]
En la misma línea, la jefa de Estado expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los policías asesinados. “Ustedes han entregado a la Patria una parte importante de sus vidas: a sus seres más queridos”.
“El Perú entero reconoce a sus hijos que hoy están en la inmortalidad. Nuestro más firme y contundente rechazo al accionar del narcoterrorismo en nuestro país y a todo acto de violencia que pretenda arrebatarnos la vida, salud e integridad”, agregó.
Explicó que su gestión dará una lucha frontal contra el terrorismo y narcotráfico. “No permitiremos más muertes ni más violencia. Queremos paz y desarrollo, amamos la vida”.
“Respaldo plenamente a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas en su conjunto para continuar en esta tarea. Ratifico ante todas las peruanas y peruanos que seguimos trabajando incansablemente para alcanzar los grandes objetivos que todos anhelamos”, mencionó.