Nacionales

Dante Cersso: "Se están reportando más de 10 mil contagios de COVID-19 por día"

Hace dos semanas se tenía 10 mil casos en una semana y ahora se tiene 10 mil por día, lo que significa que tenemos 70 mil contagios en una semana, remarcó el analista de EsSalud.

El Peruano

El Peruano
17:37 horas - Lunes, 10 Enero 2022

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, Dante Cersso, señaló que hoy se están reportando más de 10 mil contagios de COVID-19 por día y esto se atribuye a la llegada de la nueva variante ómicron que tenemos en el país. 

Hace dos semanas se tenía 10 mil casos de contagios en una semana y ahora se tiene 10 mil contagios por día, lo que significa que tenemos 70 mil contagios en una semana, remarcó.

[Lee también: Presidente Castillo: Urge contar con un sistema sanitario sólido, eficiente, humano y descentralizado]

En 24 distritos de Lima Metropolitana se han superado los máximos históricos de contagios de COVID-19, indicó, precisando que los distritos de Ate, Carabayllo, Chorrillos, San Martín de Porres, Surco y también Callao, que tienen más de 300 mil habitantes, se ha superado el máximo de casos registrados por semana que se tuvo en la primera y segunda ola.

Cersso dijo que las regiones en general también presentan un gran incremento de casos de contagio de COVID-19, siendo Cusco, Loreto, Apurímac Arequipa y Ayacucho los que aumentaron en un 400 % los contagios entre una y otra semana, es decir entra la última semana de diciembre y la primera de enero.

Los casos lamentablemente pueden seguir aumentando, sostuvo el jefe especialista de EsSalud.

Si se ven por rango de edad, entre 25 y 29 años, el incremento de contagio es sostenido en doce semanas, antes se registraban 690 casos por semana y ahora se registran más de 12 mil casos por semana, indicó Cersso.

Es igual el incremento en personas de 40 a 44 años en las últimas ocho semanas, que de tener 900 casos se ha pasado a 6200 contagios reportados y la mayoría es por la llegada de variante ómicron al país, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina