Nacionales

Cusco: servicio de tren está suspendido entre Ollantaytambo-Machupicchu

El concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país decidió suspender el servicio de tren de Ollantaytambo-Machu Picchu para salvaguarda la seguridad de las personas debido al segundo día de paro indefinido que se registra en el pueblo de Machupicchu.
TREN A MACHUPICCHU

Debido al paro en el pueblo de Machu Picchu se suspendió el servicio de tren. Foto: Andina

Debido al paro en el pueblo de Machu Picchu se suspendió el servicio de tren. Foto: Andina
9:08 horas - Viernes, 26 Enero 2024

La incertidumbre se apoderó de los turistas que tenían planeado conocer este viernes 26 de enero la Llaqta de Machu Picchu, pues el servicio de tren entre Ollantaytambo-Machupicchu no están disponibles, informó Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país. 
 
La concesionaria tomó esta radical medida debido al segundo día del paro indefinido, que exigen se retroceda en la intención de implementar la plataforma virtual para la venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu, la cual ya está vigente. 

"Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro seco indefinido en Machupicchu", indicó un comunicado.

Al igual que Ferrocarril Trasandino, PerúRail lamentó los inconvenientes que esta medida ha generado entre los usuarios que tenían planificado conocer la Llaqta de Machu Picchu.  

"Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores", señalaron. 

CAMBIO DE PASAJES DE OLLANTAYTAMBO-MACHUPICCHU

PeruRail también informó que se procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos los puntos de venta de Lima y Cusco mediante la plataforma virtual institucional, y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones también publicado en su página web.

INCERTIDUMBRE EN TURISTAS Y OPERADORES DE TURISMO

"Teníamos servicio para un grupo de turistas para este viernes, pero nos anunciaron que el servicio está suspendido. Cusco vive del turismo. Los turistas están asustados y preocupados, hasta lloran. Tengo un grupo que vino desde lejos, Estados Unidos, para conocer Machupicchu y tiene su pasaje de retorno el domingo. El tiempo les queda corto, ojalá puedan conocer la Llaqta este sábado",  Daniel Chirinos, un operador de turismo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina