Nacionales

Cusco se adapta a la nueva normalidad y reinicia sus actividades turísticas

TVPerú Noticias constató que se han implementado todos los protocolos de sanidad contra el COVID-19.
14:14 horas - Domingo, 18 Octubre 2020

Después de siete meses, se reiniciaron las actividades turísticas en Cusco, tierra de los incas y capital histórica del Perú. TVPerú Noticias constató que se han implementado todos los protocolos de sanidad contra el COVID-19.

En lugares como Pisac, complejo arqueológico, se emplean desinfectantes naturales, como la cenizas para desinfectar el calzado, y agua de molle y eucalipto para el lavado de manos.

[Lee también: Cusco: médicos, policías y bomberos podrán acceder a paquetes turísticos gratuitos]

Cuidar la salud de los visitantes es una prioridad. “Estamos listos para recibir a nuestros visitantes locales y nacionales”, indica Harol Halagon, subgerente de Desarrollo Turístico de Pisac.

Otro de los lugares tradicionales de Pisac, que ya se encuentra habilitado es el Horno Colonial San Francisco, que tiene más de 300 años de antigüedad.

Mientras que para ir a Machu Picchu, el viaje en tren también cumple con todos los protocolos, además del aforo reducido se debe respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y protector facial.

El Ministerio de Cultura informó que el aforo de Machu Picchu se ha reducido a un 30%. “Hace unos meses se determinó que solo se podía permitir el ingreso de 2 244 personas al día y ahora por la pandemia el aforo será de 675 visitantes", indicó el ministro Alejandro Neyra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina