Nacionales

Cusco: Inician acciones de respuesta tras granizadas

Indeci informa que las autoridades locales continúan la evaluación de daños en cultivos, ganados y viviendas.
Granizo granizada Cusco fenómeno de El Niño Indeci

Cusco: Hasta el momento, la emergencia climática dejó 20 viviendas dañadas y además de otros daños a la población.

Cusco: Hasta el momento, la emergencia climática dejó 20 viviendas dañadas y además de otros daños a la población.
20:06 horas - Domingo, 7 Enero 2024

Desde Cusco, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que las autoridades competentes iniciaron acciones de respuesta tras las granizadas registradas el 6 de enero que ocasionaron daños en la comunidad Ccollana, sectores Marahuaylla y Chuñunosa, en el distrito Livitaca, provincia Chumbivilcas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior informó que personal de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría del distrito y de Seguridad Ciudadana del municipio local se desplazó al lugar de la emergencia para poner a buen recaudo a la población afectada.

[Lee también: Presidente Milei califica de "idiotas útiles" a sus opositores en Argentina]

Personal de la Policía junto con el apoyo de vecinos de la zona, realizaron labores de evacuación y limpieza de las viviendas afectadas.

GRANIZADA EN CUSCO: MAQUINARIA PESADA PARA LIDIAR CON VIVIENDAS DESTRUIDAS

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Livitaca indicó que coordinan con la Agencia Agraria Provincial de Chumbivilcas la evaluación del sector agrario.

Asimismo, señaló que gestionan con la autoridad provincial el apoyo de maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías de comunicación dañadas. En esa línea, también evalúan la adquisición de tuberías para el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona.

De acuerdo al reporte de daños, hasta el momento, la emergencia dejó 20 viviendas dañadas, 20 hectáreas de cultivos perdidos y 45 hectáreas afectados, 1 puente destruido, 2 caminos rurales afectados y 60 animales perdidos. Cabe mencionar que no se reportan daños a la vida y salud de la población. Se continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

PRECIPITACIONES: ALERTA MÁXIMA EN LA SIERRA


Mapa: Se preve lluvia y cielo nublado por las zonas marcadas.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), emitió el aviso meteorológico N.º 001 (nivel naranja) en el que se anunció la ocurrencia de precipitaciones en la sierra.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina