Cusco: Indecopi sanciona a empresa de transporte urbano por agresión a pasajeros
Indecopi confirmó la imposición de una multa de S/33 011.50 a la Empresa de Transportes Nueva Generación Arco Iris en Cusco. Foto: difusión.
En Cusco, la Oficina Regional del Indecopi (ORI Cusco) confirmó la imposición de una multa de 6.41 UIT, equivalente a S/33 011.50, a la Empresa de Transportes Nueva Generación Arco Iris S.A. por maltrato físico y verbal a pasajeros en una de sus unidades.
El incidente ocurrió cuando una pasajera solicitó a la cobradora dos asientos para dos adultos mayores que la acompañaban. Sin embargo, los asientos estaban ocupados por el hijo del chofer y la cobradora. En lugar de atender la solicitud, la pasajera recibió insultos y agravios por parte del personal de la unidad.
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Esta actitud provocó que la afectada intentara grabar los hechos con su celular, pero este le fue arrebatado por la cobradora y el chofer, quienes también le propinaron algunos golpes. El esposo de la pasajera intervino en su defensa, pero también fue agredido, siendo mordido en el rostro y en el hombro.
Asimismo, se confirmó que las víctimas fueron retenidas en la unidad para evitar que acudieran a la comisaría a denunciar los hechos.
La multa fue ratificada en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos y confirmada en segunda instancia por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco.
Para más detalles, revise la Resolución Nº 346-2024/INDECOPI-CUS.
¿QUÉ HACE INDECOPI?
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) protege los derechos de los consumidores y fomenta en la economía peruana una cultura de leal y honesta competencia, resguardando todas las formas de Propiedad Intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y biotecnología.
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