Nacionales

Cusco: denuncian que tesorera de Apafa de un colegio se apoderó de S/16 000

Padres indignados pidieron justicia en la puerta del colegio. El dinero estaba destinado a las actividades de los niños.
Cusco escuela apafa robo 16 mil soles

Los padres de los escolares expresaron su indignación con carteles. Fotocaptura: TVPerú Noticias.

Los padres de los escolares expresaron su indignación con carteles. Fotocaptura: TVPerú Noticias.
22:20 horas - Viernes, 15 Diciembre 2023

En Cusco, padres de familia de la institución educativa Los Ángeles de Uchuyo Alto denunciaron haber sido víctimas de robo por parte de la tesorera del colegio. Con carteles en mano, reclamaron los S/16 000 que tenían como destino actividades recreativas para sus hijos.

Desde las afueras de la institución, ,los padren pidieron a las autoridades dar atención a su caso para recuperar ese fondo.

[Lee también: Ministra de Cultura: “No se va a privatizar Machupicchu”]

Los padres aseguran que Ivette Perez Guanaco se apoderó de la gran suma de dinero. Señalan haber recaudado los S/16 000 a lo largo de dos años, con el fin de construir un parque recreativo en el colegio.

“La anterior tesorera del año 2022, y que para este año también fue elegida, se llevó todo el dinero. No nos da la cara desde el mes de marzo. En las actividades del año, no se ha tenido dinero de aporte para el día del padre, de la madre, aniversario de la institución”, expresó una de las madres de familia que protestaban afuera del recinto educativo.

PADRES EXIGEN JUSTICIA

“Nosotros estamos exigiendo justicia, mano dura y que se acelere nuestro proceso. Hemos esperado todo el año que ese dinero regrese a nuestra institución. Este dinero estaba destinado a los juegos recreativos de nuestros niños”, reclamó indignada la vocera de los padres de familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina