Nacionales

Cusco: ciudadano con discapacidad auditiva animó mediante lenguaje de señas a vacunarse

César IIica, de 43 años, utilizó esta forma de comunicación para exhortar a la población a acercarse sin temor a los puntos de vacunación contra el COVID-19.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
18:16 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

Tras recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, César Lucio IIica, de 43 años, quien siempre se ha expresado a través del lenguaje de signos o señas, utilizó esta forma de comunicación, para exhortar a la población a acercarse sin temor a los puntos de vacunación para recibir las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el patio de la Universidad San Antonio de Abad (UNSAAC), IIica Resalazo, usó la lengua natural de las personas con discapacidad auditiva y del habla, para transmitir este importante mensaje, demostrando el grado de conciencia social que tiene respecto a prevenir las formas graves del nuevo coronavirus.

[Lee también: Gobierno entrega 19 millones de soles a Piura para familias afectadas por el sismo]

"Algunas personas tienen miedo, pero es mejor que les expliquemos, nosotros somos responsables de nuestra salud, vengan para que todo el Perú esté vacunado. Es importante que entre nosotros nos apoyemos y podamos dar una buena información sobre la fecha que nos toque según la edad", expresó el asegurado de EsSalud, según la traducción que dio su acompañante.

Asimismo, sostuvo que es importante estar inmunizados para estar sanos y protegidos en bienestar de nosotros mismos.

En la provincia de Cusco, se realizó el proceso de vacunación contra el Covid-19 a personas entre 40 y 49 años de edad. En esta primera jornada se logró vacunar a 53,000 ciudadanos del citado grupo etario.     

La responsable de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Cusco, Dra. Sami Venero Salas, destacó la participación activa de personas con habilidades diferentes como César que sensibilizaron a la población a desterrar algunos mitos o creencias sobre las vacunas.

Esta labor distingue al personal orientador de EsSalud, que está plenamente capacitado para alentar a la comunidad a recibir las vacunas y no rechazarlas.

"Hemos desarrollado 2 vacunatones, en la primera aplicamos 48 000 dosis y en esta superamos la meta llegando a 53 000 dosis, se observó mucha afluencia de público, más entusiasmo y aceptación a la vacuna Sinopharm y mucha más sensibilidad por venir a recibir la segunda dosis. El personal de EsSalud está dando la talla, estamos demasiados felices, admiro al personal de salud", finalizó.

De esta manera, avanza la vacunación en la región del Cusco, por lo que se espera una próxima programación del grupo de 30 a 39 años.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina