Nacionales

Cusco: anuncian cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Medida dispuesta por Corpac se debe a que turba intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del terminal, bordeando la parte externa del cerco perimétrico.

Corpac

Corpac
17:07 horas - Jueves, 19 Enero 2023

Corpac informó este jueves del cierre temporal del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, del Cusco, debido a que una turba de manifestantes intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del terminal, bordeando la parte externa del cerco perimétrico. 

La medida se dispuso para salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se indicó a través de un comunicado.

[Lee también: Arequipa: manifestantes intentan tomar aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón]

Corpac señaló que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están colaborando con el resguardo de las instalaciones aéreas, ante posibles actos violentos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, los sistemas de navegación, y el control y vigilancia, necesarios para el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de los niveles aceptables a la seguridad operacional aeroportuaria. 

Asimismo se recomendó a los pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

Corpac hizo también un llamado a la calma y serenidad a toda la población que con justo derecho vienen realizando movilizaciones con fines de hacer escuchar sus reclamos, invitándolos a recapacitar sobre la manera de cómo se vienen desarrollando estos actos que se están tornando violentos y que vienen afectando el desarrollo normal del turismo, siendo esta una de las fuentes principales de ingreso económico de la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina