Culminó la Gran Parada y Desfile Militar realizada en el Cuartel General del Ejército
Andina
Culminó la Gran Parada y Desfile Militar realizada este viernes 29 de julio en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, como parte de los actos conmemorativos por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.
El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia que en esta oportunidad no se realizó en la avenida Brasil, como era habitual, para evitar las aglomeraciones ante el incremento de los contagios del virus del COVID-19.
[Lee también: Presidente Castillo encabeza la Gran Parada y Desfile Militar en San Borja]
El desfile se inició a las 10:00 horas y en el acto participaron el personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres”.
La compañía militar Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1997, también participó en el desfile militar dentro del primer agrupamiento de marcha.
Asimismo en el acto tuvieron participación -abriendo el momento cultural frente a las autoridades presentes- los bailarines de la diablada puneña y la marinera norteña, bailes considerados los más representativos del Perú.
Además a la ceremonia militar en nuestro país llegó también la delegación brasileña con una escolta que portaba la bandera y exhibía en sus uniformes los colores verde y amarillo y pasó a paso marcial ante el estrado de honor.
En el desfile se presentó también a los vehículos motorizados de la primera brigada multipropósito de la segunda división de Ejército, los vehículos tácticos de la brigada anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, incluso se vio a las aeronaves de las Fuerzas Armadas que se hicieron presente por los aires del Cuartel General del Ejército, con un imponente pasaje aéreo.
Antes se vio el paso del regimiento de caballería “Glorioso Húsares de Junín”, la unidad canina de la Policía Nacional del Perú, así como las diversas compañías de intervención rápida anti desastres, que se encuentran capacitadas y entrenadas para rescatar víctimas de estructuras colapsadas producto de algún sismo y/o desastre natural.