Nacionales

“Cuenta DNI” permitirá que todos los peruanos tengan una cuenta bancaria

Medida se ejecutará través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec.
11:55 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El Ejecutivo anunció que a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se dispondrá la creación de la “Cuenta DNI”, esto debido a que solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito.

“Con el objetivo de que el 100% de los peruanos adultos cuente con una cuenta en el sistema financiero cien por ciento digital, que utilice al DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran, quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, señaló el premier Pedro Cateriano.

[Lee también: Titular de la PCM anuncia proyecto para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos]

El titular del Gabinete de Ministros precisó que durante la ejecución de medidas para enfrentar la pandemia, los problemas estructurales de nuestro país como los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos se hicieron más que evidentes.

Además, recordó que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas.

“Esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina