Nacionales

Cuatro heridos y 4 camionetas incendiadas deja enfrentamientos en Las Bambas

Las cuatro camionetas y el equipo electrógeno fueron incendiados en Manantiales, a la entrada del proyecto minero, a donde se han trasladado los comuneros.
16:30 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

Cuatro heridos y cuatro camionetas incendiadas dejó el desalojo policial de 200 comuneros que desde el pasado jueves se encontraban instalados en el sector de Taquiruta, muy cerca las inmediaciones del proyecto minero Las Bambas.

Entre los heridos se encuentra un policía que recibió una fuerte pedrada en el tobillo cuando junto a cerca de 650 policías incursionaron en la zona al promediar el mediodía, informó nuestro corresponsal en Apurímac, Paul Pilco.

[Lee también: Sismo de magnitud 4.1 se registra esta tarde en Cajamarca]

Los heridos han sido identificados como Rosa Pañihura Vargas (60), Teresa Pañihura Vargas (48) y Daniel Huilca Vargas de apenas 21 años. La primera de las heridas deberá ser trasladada al hospital regional de Abancay, porque presenta un trauma ocular con posible pérdida del ojo, indicó Pilco.

Tanto doña Teresa y el joven Huilca presentan policontusiones, en el caso de la primera cuando cayó huyendo en el desalojo y en el caso del segundo se trataría de una herida causada por una piedra que fue lanzada en la refriega.

Las cuatro camionetas y un equipo electrógeno fueron incendiados en el sector de Manantiales, a donde se han dirigido los comuneros, expresó el corresponsal de TVPerú. En el lugar que se encuentra en la entrada al proyecto minero Las Bambas reina actualmente una tensa calma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina